Semana de la Psicología

semana-de-la-psicologia-3116889

La Universidad Iberoamericana celebró el Día del Psicólogo con varios eventos en la denominada “Semana de la Psicología”.

Día 1: Taller – Lanzamiento del Primer Cuadernillo de Psicoterapia Infantil

El lunes 22 de mayo de 2017, en el Salón Rectorado de la UNIBE, se desarrolló uno de los principales actos de la jornada, el Taller – Lanzamiento del Primer Cuadernillo de Psicoterapia Infantil. El evento estuvo encabezado por las Licenciadas Rosa Ayala, Jaqueline Bentancur y Lilian Maciel quienes realizaron un recorrido por la historia de la Psicoterapia Infantil y compartieron conocimientos y experiencias con los estudiantes y docentes, además brindaron herramientas para intervención terapéutica a niños. El encuentro culminó con la presentación del 1º Cuadernillo de Psicoterapia Infantil.

semana-de-la-psicologia-2-5913990

Día 2: Cine Debate con la proyección del Film “Fragmentado”.

El martes 23 de mayo del corriente, se llevó acabo el Cine Debate con la proyección del Film “Fragmentado”, en el que James McAvoy encarna a un hombre con un serio trastorno de identidad disociativo. En él conviven nada menos que 23 personalidades distintas (desde las más violentas hasta las más dóciles, desde las más adultas a las más aniñadas, de las más masculinas a las más femeninas).

semana-de-la-psicologia-3-5734465
Lic. Jesús Cabrera, moderador del evento, acompañado de la Directora de carrera, Lic. Miriam Allegretti, y estudiantes del último año de Psicología.

El Moderador, Lic. Jesús Cabrera, supo entrelazar la trama de la película con los conocimientos de los alumnos que participaron del debate.
El ambiente agradable, el cocido caliente con chipitas y el impactante drama psicológico presentado hicieron de la tardecita–noche una ocasión muy especial.

Día 3: Violencia de género: características del agresor.

semana-de-la-psicologia-4-4807750
Alumnos organizadores de la charla acompañados de la Directora de Carrera Lic. Miriam Allegretti

El miércoles 24 de mayo 2017, en el Aula Magna de la UNIBE, se realizó la charla: «Violencia de género: características del agresor«, a cargo de la Lic. Norma Espínola.
La actividad fue organizada por los alumnos del cuarto curso de la carrera de Psicología, quienes recibieron al público con una una rica merienda.
Cuando hablamos de Violencia de Género, generalmente nos centramos en la víctima; en esta ocasión, la expositora abarcó las características del agresor, de forma excepcionalmente didáctica y dinámica.
Al final de la charla, la Lic. Norma Espínola exhortó a los estudiantes a especializarse en Violencia de Género, más específicamente, en el agresor, ya que muy pocos profesionales en el país abordan estos temas.

Para más información visite la carrera de Psicología en: