fbpx
image-1-3746484

Biblioteca “Ramón I. Cardozo”

La Biblioteca Ramón Indalecio Cardozo fue creada en el año 1972, año en la que comenzó a prestar servicios al público con la inauguración de la primera sala de lectura.

A partir del año 2014, la biblioteca ha ido acrecentando su acervo bibliográfico con 18.831 volúmenes, el año 2015 cerró con 19.040, el año 2018 con 20.357 volúmenes y cerramos el 2022 con más de 22.000 volúmenes.

La Universidad Iberoamericana UNIBE se encuentra suscripta a 3 bases de datos que son:

  • E-Libro, una innovadora plataforma digital con más de 90.000 títulos, los usuarios acceden a un amplio catálogo de libros, revistas, obras de investigación y tesis doctorales provenientes de las editoriales comerciales y universitarias más destacadas del mundo.
  • La Ley Online, es el servicio de información de excelencia dirigido a los profesionales del área de Ciencias Jurídicas. Cuenta con una base de legislación de más de 9000 normas, decretos, resoluciones sumariadas, comentarios bibliográficos, control de constitucionalidad, seguimiento a proyectos de leyes y doctrinas así como notas de legislación desde 1900 a la actualidad.
  • Leyes.com.py, es un sitio de acceso a la más amplia base de datos de legislaciones, jurisprudencias y modelos de contratos del Paraguay. A la fecha el sitio está catalogado como el de acceso a información más importante del Paraguay, en consideración al inmenso volumen de información en él contenidas, las que son de una invalorable utilidad para todos los usuarios.

Recursos virtuales para el Aprendizaje

El acceso a las mismas se realiza a través de la plataforma de la UNIBE.
Desde la biblioteca se realiza el asesoramiento en el uso del Portal CICCO y otras bases de datos digitales. Así como también la Diseminación Selectiva de la información (DSI).