Liderazgo y Emprendedurismo | C. Oviedo

Coronel Oviedo
Setiembre de 2014

Fecha de Realización
Viernes 05 de setiembre de 2014.

08:00 a 12:00 horas.

Local
Salón Auditorio de la Gobernación de Caaguazú. Avda. Mcal. Estigarribia e/ Ytororo.

Justificación
El Taller de Capacitación Juvenil “Liderazgo y Emprendedurismo” fue creado con el propósito de brindar herramientas intangibles para lograr el desarrollo integral de los/as jóvenes alumnos destacados del nivel medio de instituciones educativas públicas, privadas y subvencionadas de la ciudad de Coronel Oviedo. Departamento de Caaguazú.
Este espacio de trabajo está abierto a jóvenes comprometidos/as en ser parte del cambio,  verdaderos promotores de desarrollo, desde los/as jóvenes, con los/as jóvenes y para los/as jóvenes de su ciudad, departamento y país. La principal misión de la actividad es crear conciencia sobre los beneficios del liderazgo y emprendedurismo, desde una visión de equipo, es decir creando sinergias entre los/as actores/as participantes, responsables de hacer un trabajo digno en todos los estamentos de la sociedad.
La misma se enfocará en el proceso de capacitación a los líderes juveniles, que responda a las demandas y las necesidades de la sociedad y de los jóvenes de hoy, que promueva una cultura de paz, como camino a la convivencia de las personas sin violencia.
Además tratar otros ámbitos como la participación social de jóvenes líderes entorno a iniciativas de apoyo al desarrollo sociocultural y educativo de sus comunidades, mediante la creación de un liderazgo juvenil corresponsable y transformador. La promoción del desarrollo de una conciencia social corresponsabilidad social de las y los ciudadanos con el desarrollo social, educativo y cultural sostenido y equitativo.

Objetivo General
Desarrollar un taller de capacitación enfocado en los temas liderazgo y emprendedurismo que brinde conocimientos significativos y transformadores para los jóvenes de la educación media del Departamento de Caaguazú, principalmente de la ciudad de Coronel Oviedo.

Objetivo Específico
Analizar el liderazgo juvenil y emprendedurismo desde las perspectivas teóricas y prácticas como elemento de transformación social.

Inversión de la Conferencia
Gratuita (Certificación Incluida).

Responsable del evento
Universidad Iberoamericana.

Apoyo Técnico y Organizativo
Departamento de Educación – Gobernación del Departamento de Caaguazú.
Coordinación Departamental de Supervisiones.

Carreras relacionadas
Comercio
Marketing y Publicidad
Administración de Empresas