Firma de Convenio UNIBE – Fundación Libra

En fecha 07 de agosto de 2014, la Universidad Iberoamericana y la Fundación Libra de Buenos Aires, Argentina firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

firma-de-convenio-unibe-libra-1-2141933
Dra. Sanie Romero de Velázquez y Prof. Abog. Gustavo Fariña

El presente Convenio tendrá como finalidad el intercambio de conocimientos en temas curriculares, extracurriculares y asistencia técnica
Dicho intercambio permitirá actividades tales como conferencias, seminarios, grupos de trabajo, cursos sobre temas determinados de común acuerdo entre las partes
La Fundación Libra es una institución privada, sin fines de lucro, creada para promover la modernización de la justicia y la aplicación privada y pública de técnicas de resolución de conflictos. Es la institución pionera que introdujo la Mediación en la Argentina. Realiza entrenamiento y capacitación continua de Mediadores en todo el país y la mayoría de los países de Latinoamérica, siendo contratada en el marco de proyectos desarrollados por las siguientes organismos e instituciones (BID, Banco Mundial, USAID, UNICEF, Embajada de EEUU en Argentina, Poderes Judiciales, Cámaras de Comercio y Colegios Profesionales, etc.

En reconocimiento a su labor de pionera en la instauración de la Mediación en el país y por el apoyo brindado al desarrollo del Plan Nacional de Mediación de Argentina, la Fundación Libra ha recibido, en enero de 1995, en la persona de la Presidenta de su Consejo Honorario, Dra. Gladys S. Álvarez, el Special Award for Excellence and Innovation in Alternative Dispute Resolution, otorgado para el año 1994 por el CPR Institute for Dispute Resolution con sede en New York, USA.

Hasta el presente la Fundación Libra es la ONG más activa en la República Argentina en materia de difusión, capacitación y apoyo al desarrollo de los Métodos Alternativos de Resolución de Disputas. Por su perfil institucional, la Fundación Libra ha sido incluida como la única organización en el país que figura en el Directorio Internacional «Prevention and Management of Violent Conflicts», publicación especializada que se edita en la Comunidad Económica Europea, por la European Platform for Conflict Prevention and Trasformation.

Para más información visítenos a:
www.unibe.edu.py