VII Foro de Investigadores

Fecha:

15, 16 y 17 de noviembre de 2018.

El mundo actual se caracteriza por la rapidez con que cambian la ciencia y la tecnología y por la velocidad con que se transforman las condiciones de vida de las comunidades.  Por esta razón, es imperativa la búsqueda de formas de difusión del conocimiento, de investigaciones elaboradas en distintas entidades, para su difusión y contribución de una mejor calidad de vida, para el individuo y la sociedad.

La comunidad de investigadores tiene mucho que aportar a la discusión global sobre el progreso y el bienestar de las sociedades.  Por la calidad de los investigadores que participarán del encuentro, se considera que este evento será muy fructífero y de grandes repercusiones para el país.

El Encuentro está previsto para los días jueves 15 (18:00 a 21:00 hs), viernes 16 (15:00 a 21:00 hs) y sábado 17 (09:00 a 12:00 hs) de noviembre de 2018.

Participan Universidades, Institutos de Investigación, Fundaciones/ONGs y entidades Gubernamentales, así como Investigadores independientes para la presentación y exposición de Trabajos Científicos en diferentes áreas.

OBJETIVO GENERAL

Generar un espacio de diálogo y reflexión para la difusión y transferencia de experiencias y conocimientos en investigación, innovación y gestión en diferentes áreas.

Entrevista a la abog. Nora Lezcano

La Abog. Nora Lezcano, docente de nuestra casa de estudios, estuvo presente en el VII Foro de Investigadores. Nos comenta acerca de su participación en la Revista Jurídica de la Universidad Iberoamericana con el artículo «Los derechos humanos: nuestros derechos. Una mirada de parte de la sociedad», desarrollado en conjunto con alumnos de las carreras de Derecho y Notariado.