Universidad del futuro: Unibe se destaca por su compromiso con la formación de las nuevas generaciones

La Universidad Iberoamericana (Unibe) recibió un reconocimiento de la mano del experto en empleos, Enrique López Arce, como una de las universidades del futuro en Paraguay. El galardón se otorga a las instituciones educativas que se destacan por su compromiso con la formación de las nuevas generaciones de profesionales, que se preparan para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Inversión en tecnología, empleabilidad y emprendedurismo
En el caso de la Unibe, el reconocimiento se debe a su gran apuesta por la inversión en tecnología, la empleabilidad y el emprendedurismo. La universidad cuenta con una plataforma virtual de última generación que permite a sus estudiantes acceder a la educación desde cualquier lugar. Además, ofrece una amplia gama de programas de formación para el empleo y el emprendedurismo, que ayudan a sus egresados a encontrar trabajo o iniciar sus propios negocios.

Compromiso social
La Unibe también se destaca por su compromiso social. La universidad cuenta con un programa de Responsabilidad Social Universitaria que promueve la participación de sus estudiantes en proyectos comunitarios. Además, ofrece becas a estudiantes de escasos recursos para que puedan acceder a una educación de calidad.

Una filosofía humanista
La rectora de la Unibe, Sanie Romero de Velázquez, explicó que la filosofía de la universidad es construir una mentalidad nueva para un mundo mejor. «Nuestra filosofía fundamental es humanista. Nosotros creemos en la capacidad que tiene el ser humano. Por eso apostamos a la formación de las nuevas generaciones», afirmó.

Educación presencial y a distancia
La Unibe ofrece a sus estudiantes la modalidad presencial, pero también la educación virtual. La universidad cuenta con años de experiencia en la educación a distancia, lo que le permite ofrecer una formación de calidad a estudiantes de todo el país.

En ese sentido, la UNIBE está comprometida con la formación de las nuevas generaciones de profesionales. La universidad ofrece una educación de calidad, basada en los principios de la tecnología, la empleabilidad, el emprendedurismo y el compromiso social.