UNIBE y Fundación Las Tacuaras definen acciones conjuntas en visita al Centro de Desarrollo de la Primera Infancia «El Hornerito»

whatsapp-image-2023-08-18-at-10-52-21-9570189

En el marco del convenio entre la Universidad Iberoamericana y la Fundación Las Tacuaras, representantes de la UNIBE llevaron a cabo una visita al Centro de Desarrollo de la Primera Infancia «El Hornerito» con el objetivo de establecer acciones concretas que serán ejecutadas en colaboración. Durante esta visita, se puso un énfasis especial en promover la investigación y desarrollar actividades de responsabilidad social universitaria.

En este sentido, se acordó llevar a cabo investigaciones conjuntas que permitan sistematizar la valiosa experiencia de «El Hornerito» y generar conocimiento que pueda beneficiar a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

Además, se acordó el compromiso de impulsar la responsabilidad social universitaria, fomentando acciones que trasciendan la investigación y generen un impacto positivo en la comunidad. Para lograr esto, se promoverá activamente la participación de estudiantes y docentes en diversas actividades de apoyo al centro. El objetivo principal de estas acciones es contribuir al desarrollo y bienestar de los niños durante sus primeros años de vida, brindándoles un entorno enriquecedor y seguro.

En la visita estuvieron presentes el Msc. Eduardo Velázquez, Director de la Facultad de Postgrado, y el Mag. Hugo Speratti, Director de Relaciones Interinstitucionales por parte de la UNIBE. Ambos fueron cordialmente recibidos por la directora de la Fundación, Alba Sosa, quien expresó su entusiasmo ante esta colaboración y la oportunidad de trabajar de la mano con una prestigiosa institución educativa.

Este encuentro marca un paso importante en la colaboración entre la Universidad Iberoamericana y la Fundación Las Tacuaras, evidenciando el compromiso de la UNIBE en el desarrollo integral de la sociedad y la promoción de políticas públicas y educación temprana de calidad.

Se espera que esta iniciativa sea un ejemplo inspirador para otras instituciones educativas y organizaciones, demostrando cómo la colaboración estratégica puede generar un impacto significativo en el desarrollo de los más pequeños.