UNIBE y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura firman convenio de cooperación interinstitucional

b14i3508
b14i3497
b14i3454
b14i3516

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) han unido esfuerzos en la promoción de los derechos humanos y la prevención de la tortura, a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.

El objetivo principal de este convenio es promover la investigación y proyectos de extensión universitaria en el ámbito de los derechos humanos y la prevención de la tortura. Asimismo, se busca desarrollar pasantías para la formación de los estudiantes de la UNIBE, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia y conocimientos en este importante campo.

La firma del convenio contó con la participación de la Dra. Sanie Romero de Velázquez, Rectora de la UNIBE y la presidenta del MNP, Sonia Von Lepel. Ambas autoridades expresaron su compromiso y entusiasmo por esta alianza estratégica que fortalecerá los esfuerzos conjuntos en la protección de los derechos humanos y la erradicación de la tortura en el país.

Durante el acto de firma del convenio, también estuvieron presentes el Msc. Eduardo Velázquez, director de la Facultad de Postgrado de la UNIBE, y el Mag. Hugo Speratti, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UNIBE. Por parte del MNP, participaron la comisionada Claudia Sanabria y el comisionado Renzo Cristaldo.

Este acuerdo de cooperación interinstitucional entre la UNIBE y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura representa un paso significativo en la lucha por la protección y defensa de los derechos humanos en nuestro país.