UNIBE recibe apoyo del CONACYT para proyecto de comunicación científica «Infancia Brillante»

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) recibió un importante reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) al ser seleccionada como una de las instituciones beneficiadas por el programa de apoyo a proyectos de comunicación de ciencia y tecnología.

El proyecto presentado por la UNIBE, «Infancia Brillante», fue elegido por su enfoque en la divulgación de investigaciones científicas relacionadas con la primera infancia, un tema de vital importancia para el desarrollo del país.

Un canal de YouTube para la primera infancia
«Infancia Brillante» consiste en la creación de un canal de YouTube con 6 videos iniciales que abordarán tres investigaciones científicas:
・Diseño, validación y aplicación de un instrumento nacional para la medición de calidad de los espacios de desarrollo infantil.
・Medición de la calidad de los espacios educativos del programa “Atención educativa oportuna para el desarrollo integral a niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional” 2021 (Proyecto Conacyt INV18-1472).
・Medición del impacto del proyecto “Atención educativa oportuna para el desarrollo integral a niños y niñas de 3 años” periodo 2016-2017 (Proyecto Conacyt INV14-074).

Un compromiso con la sociedad
El Mag. Eduardo Velázquez, director de la Facultad de Postgrado de la UNIBE, mencionó que la participación en este programa del CONACYT forma parte del compromiso de la universidad con la sociedad. «La UNIBE tiene un fuerte compromiso con la generación y difusión de conocimiento, y este proyecto nos permite llevar información de calidad sobre la primera infancia a un público más amplio», mencionó.

Un paso adelante en la comunicación científica
El proyecto «Infancia Brillante» representa un paso adelante en la promoción de la cultura científica en Paraguay. La iniciativa de la UNIBE, en alianza con Ciencias del Sur, contribuirá a que la población tenga acceso a información de calidad sobre temas científicos y tecnológicos.