Unibe premia trabajos de tesis de postgrado

La Universidad Iberoamericana (Unibe) llevó a cabo el concurso «Mi Tesis en 3 minutos», dirigido a estudiantes de postgrados de la institución. El concurso tenía como objetivo promover la difusión de los resultados de investigaciones académicas, así como la capacidad de los estudiantes para sintetizar información compleja en un formato breve y atractivo.

Para participar, los estudiantes debían preparar un video de hasta 3 minutos de duración en el que sintetizaran los aspectos más importantes de su trabajo final. El jurado evaluó los videos en base a criterios como la claridad, la originalidad, la creatividad y el impacto del mensaje.
Las ganadoras del concurso fueron:

・Primer puesto: Elena María Luisa Gálvez Benítez, con su tesis «El alcance del interés superior del niño, niña y adolescente acogido en la modalidad de cuidados alternativos».

・Segundo puesto: Rosa del Carmen Conti, con su tesis «El currículo por competencia en la licenciatura en ciencias de la educación. Percepción de actores clave de la carrera de una universidad de Asunción, año 2023».

Las ganadoras del concurso coincidieron en destacar la importancia de la difusión de los resultados de la investigación académica, así como la oportunidad que les brindó el concurso de compartir sus trabajos con un público más amplio.