UNIBE premia el talento juvenil en Concurso de Proyectos Geniales

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) continúa demostrando su compromiso con la educación y la promoción del talento juvenil al llevar a cabo el esperado acto de premiación del Concurso de Proyectos Geniales 2023. Este concurso, dirigido a estudiantes de tercer año de educación media de colegios de todo el país, ha sido un rotundo éxito al brindarles la oportunidad de presentar sus proyectos de cierre de etapa académica sin la necesidad de realizar trabajos adicionales.

En total, participaron más de 80 proyectos provenientes de más de 45 colegios de diferentes departamentos de Paraguay, incluyendo Asunción y otras regiones como Presidente Hayes, Concepción, Amambay, San Pedro, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí entre otras. La diversidad y calidad de los proyectos presentados demuestran la creatividad y el conocimiento de los estudiantes participantes.

Después de un proceso de evaluación minucioso, se ha llegado a la etapa de premiación, donde se reconocerá a los proyectos más destacados. Los ganadores del concurso son los siguientes:

Primer puesto: «Auto sustentabilidad: un estilo de vida»Colegio Nacional E.M.D «Gral. José Elizardo Aquino», Luque. Este proyecto presenta un diseño y prototipo de una ciudad autónoma, inteligente e inclusiva que utiliza energía renovable solar, promoviendo así la sostenibilidad y un estilo de vida consciente con el medio ambiente.

Premios: 3.000.000 Gs. para el equipo ganador, una Tablet y una media beca para la Maestría de Educación para el docente guía + una PC para el colegio ganador

Segundo puesto: «Silla de ruedas eléctrica». – Colegio Técnico Privado Subvencionado Juan XXIII, Pilar. Este proyecto propone el desarrollo de una silla de ruedas eléctrica que busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad, brindándoles mayor autonomía y comodidad.

Premios: 1.500.000 Gs. para el equipo ganador, un auricular y una media beca para la Maestría de Educación para el docente guía + una Tablet para el colegio ganador

Tercer puesto: «Proyecto de Bancarización y Digitalización en Jóvenes»Escuela Nacional de Comercio Nº 1 «Alfonso B. Campos», Asunción. Esta propuesta tiene como objetivo fomentar la inclusión financiera y la digitalización entre los jóvenes, buscando brindarles herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse en el mundo financiero actual.

Premios: 1.000.000 Gs. para el equipo ganador, un auricular y una media beca para la Maestría de Educación para el docente guía + una Tablet para el colegio ganador.

Este concurso ha demostrado una vez más el compromiso de la institución con la educación y el desarrollo de los jóvenes talentosos de Paraguay.