UNIBE impulsa la prevención de la influenza a través de la exitosa jornada de vacunación gratuita

whatsapp-image-2023-05-19-at-10-00-55-7073212

En las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) se llevó a cabo una jornada de vacunación contra la influenza, con el objetivo de promover la prevención de esta enfermedad durante la temporada de invierno.

La jornada de vacunación estuvo dirigida a los participantes de la jornada interdisciplinaria de lactancia materna, docentes y personal administrativo de la universidad y se realizó siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. De esa manera, las personas recibieron la vacuna de manera gratuita y se les entregó una tarjeta que les permitirá llevar a cabo un registro sobre su estado de salud en relación a la prevención de la influenza.

La influenza es una enfermedad respiratoria viral que puede provocar complicaciones graves, especialmente en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

La jornada de vacunación contra la influenza es una iniciativa de la carrera de Enfermería y es una muestra del compromiso de la universidad con la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades. Por tanto, se espera que iniciativas como estas sirvan como ejemplo e incentiven a la población en general a cuidar su salud a través de la prevención.