Unibe demostrará gran despligue de la ciencia en Paraguay con casi 90 investigaciones

La Universidad Iberoamericana, UNIBE, celebra a partir de este jueves 16 su VI Foro de Investigadores, que reunirá a investigadores, autoridades, profesionales y estudiantes bajo el lema «Innovación, ciencia y tecnología: Presente y futuro de la educación». Durante tres días, se presentarán casi 90 trabajos de investigación de las principales universidades públicas y privadas del país, además de los centros y organismos que se dedican a la ciencia.

Se instalarán un total de 18 mesas temáticas en temas centrales de áreas tales como educación, salud, comunicación, derecho,  economía. psicología, ciencias sociales y empresariales. A esto se agregan los trabajos de tecnología e innovación, ingeniería electrónica e ingeniería mecánica.

El evento arranca el día jueves 16 de noviembre a las 18:30 horas, con la apertura a cargo de la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la Universidad Iberoamericana. Durante el VI Foro se prevén 74 presentaciones orales y 13 pósteres, además de las conferencias centrales.

El evento fue declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, el Ministerio de Salud Públicas y Bienestar Social y la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas.

La conferencia de apertura estará a cargo del Dr. Claudio Suasnábar, de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, que este año también es galardonado con el Premio Nidia Sanabria de Romero de Investigación. El profesor hablará sobre “Debates y tensiones en la relación entre investigación y política educativa”.

Además, de la conferencia se entregará el Premio Nidia Sanabria y se presentarán la una nueva edición más de la Revista Científica y la Tercera Edición Revista Jurídica de la Unibe.

Más información al 021-447207