UNIBE cierra el semestre con Claustro docente

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) cerró el semestre con un tradicional Claustro docente, en el que participaron docentes, directores de carreras y la rectora, la Dra. Sanie Romero de Velázquez.

En la oportunidad, la rectora presentó las Memorias del 2023, destacando el compromiso de todos en la construcción de una educación de calidad.

«A pesar de los desafíos que enfrentamos como institución y como país, pudimos avanzar en nuestros objetivos académicos, manteniendo la excelencia en la formación de nuestros estudiantes», expresó la Dra. Sanie Romero de Velázquez.

Además, el Claustro contó con la participación de la Mag. Mercedes Argaña, quien ofreció una charla con el tema “Clima de aula que favorece el aprendizaje: ergonomía y seguridad psicológica en el PEA”.

En su charla, abordó la importancia de crear un clima de aula positivo, que promueva el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. Para ello, destacó la necesidad de cuidar la ergonomía del aula, así como de crear un ambiente de seguridad psicológica, en el que los estudiantes se sientan cómodos para expresarse y aprender.

El Claustro docente de la UNIBE es un espacio de encuentro e intercambio entre los docentes de la institución, en el que se discuten temas académicos y de proyección social.