UNIBE CAPACITA INTEGRALMENTE A LOS RESPONSABLES DE TUTORÍAS E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

La capacitación constante de la fuerza docente es fundamental para mantener la calidad académica de una institución. En ese sentido, la Dirección de Investigación y Unidad de Tesis de la Universidad Iberoamericana del Paraguay (UNIBE) llevó a cabo la primera jornada de varias capacitaciones a docentes a fin de preparar a los encargados de tutorías académicas, así como también a los docentes de Metodología de la Investigación Científica. Dicha capacitación contó con la participación de la Rectora Sanie Romero Velázquez, la Directora de Investigación Mónica Ruoti y funcionarios de Talento Humano.

Como disertante, Mónica Ruoti destacó que es de suma importancia mantener al personal docente con las herramientas más actuales para atender a los estudiantes en su formación integral, partiendo del Plan de Desarrollo Institucional, que promueve la rectora Sanie Romero de Velázquez, quien sostiene un firme respaldo a las capacitaciones para la formación, buscando fortalecer la calidad educativa paraguaya a través de la casa de estudio y otras acciones paralelas que realiza.

Dentro de la capacitación los docentes pudieron aprender sobre la reglamentación de tesis, la organización de contenidos, estrategias de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación. Obtuvieron además información sobre los servicios y la gestión que realizan como intermediarios de los docentes tutores y alumnos tesistas desde la firma de contrato.

Cabe destacar, que la Universidad Iberoamericana del Paraguay (UNIBE) busca fortalecer la formación continua de los docentes para potenciar a largo plazo el progreso de los estudiantes, cuyo desarrollo en conocimientos, competencias y habilidades permitirá que se desenvuelvan con éxito en el ámbito profesional.