UNIBE acoge exitoso seminario sobre Aprendizaje Centrado en el Estudiante en el campo de la Enfermería

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) fue el escenario del seminario «El Aprendizaje Centrado en el Estudiante: Base teórica y aplicación práctica – Experiencia en Enfermería», impartido por la destacada PhD. Maria Yarosh en el Aula Magna de la institución. Este evento reunió a estudiantes, profesionales y académicos con el objetivo de explorar y profundizar en este enfoque pedagógico innovador.

El seminario se centró en la teoría y la aplicación práctica del Aprendizaje Centrado en el Estudiante (ACE), especialmente en el contexto de la Enfermería. La PhD. Maria Yarosh, experta en el campo, compartió su experiencia y conocimientos sobre cómo implementar este enfoque en la formación de los futuros profesionales de la salud.

Durante la jornada, se discutieron los fundamentos teóricos del ACE y su relevancia en la educación actual. Además, se presentaron ejemplos concretos de cómo aplicar este enfoque en el campo de la Enfermería, haciendo hincapié en la importancia de involucrar activamente a los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje.

El seminario fue una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de fomentar la autonomía y la participación activa de los estudiantes en su formación académica. Además, permitió a los presentes intercambiar ideas y experiencias, enriqueciendo así el diálogo sobre las mejores prácticas en la educación centrada en el estudiante.

La UNIBE continúa demostrando su compromiso con la innovación educativa al organizar eventos como este, que promueven la actualización y el intercambio de conocimientos en áreas clave como la Enfermería.