Taller de elaboración curricular en El Salvador

lasalus-salvador-2-6351390

El uso de la tecnología es un elemento muy importante para un desarrollo curricular adaptado a nuestros tiempos.
Esto requiere de una reorganización del tiempo y del espacio y una adecuación de las instituciones, es por ello que en el marco del proyecto del 6 al 10 de febrero del 2017 se llevó a cabo el Taller académico de Elaboración Curricular Común en dos universidades de San Salvador, El Salvador, la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) y la Universidad Nueva San Salvador (UNSSA).
Una de las primeras actividades de las jornadas de trabajo fue establecer las principales preocupaciones teóricas comunes entre los participantes.
Así mismo, se elaboró el primer Borrador consensuado para la denominación de los módulos a desarrollarse, así como la conformación de lo que sería el Equipo definitivo de trabajo para el Proyecto.
Se destacó la importancia de la construcción de una base dinámica y de acompañamiento de la tecnología con capital humano calificado.
El encuentro llevado a cabo meses después en Paraguay en el que el tema central se centró en la capacitación de los tutores constituyó la segunda parte de este bloque de actividades.