Seminario internacional «Paradigmas de la Protección Integral y la Autonomía Progresiva: de la Teoría Práctica»

miercoles2b2b27-10-2-5536568

El día miércoles 27 de octubre la Universidad Iberoamericana llevó a cabo el Seminario Internacional “Paradigmas de la Protección Integral y la Autonomía Progresiva: de la Teoría Práctica” en el marco del Diplomado en Justicia Juvenil con Enfoque Restaurativo, en conjunto con el Ministerio de justicia, la AECID, y la OEI. Se presentaron aspectos como la Doctrina de Protección Integral, la Justicia Restaurativa.

El encuentro tuvo a importantes disertantes tales como: Ignacio Mayoral, de la Universidad Internacional de Valencia – España, Claudia Sanabria, de la Universidad Iberoamericana – Paraguay y la reconocida a nivel internacional como jurista y académica Prof. Dra. Mary Beloff, de la Universidad de Buenos Aires –Argentina.

El evento contó con la presencia igualmente de la la Directora del SENAAI (Secretaría Nacional de Atención al Adolescente Infractor) del Ministerio de Justicia quien dio unas palabras alusivas al acto junto con el Abg. Eduardo Velázquez Romero de UNIBE quien moderó el seminario.

Los participantes del evento fueron profesionales de distintos puntos del país, así como también de Argentina, México, Brasil, Chile, España, entre otros.

mi25c325a9rcoles2b2b27-10-1-8814695