Responsabilidad Social Universitaria en San Lorenzo

foto1-5254407
Mgt. María Luisa Torres, Secretaria General de UNIBE Sede San Lorenzo, Dra. Sanie Romero de Velázquez, Rectora de la Universidad, Lic. Rosa Conti, docente responsable del Proyecto, acompañadas por estudiantes protagonistas.

La UNIBE considera la extensión universitaria, como una oportunidad de tomar conciencia de su futuro rol como profesional  y como ciudadano comprometido con la problemática socio-comunitaria de la sociedad en la cual se halla inmerso. Es por esto, que la Universidad se sumó a los trabajos de intervención social comunitaria, promovidos por el programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA, en comunidades vulnerables de Asunción y Limpio.

Su Misión de “construir una mentalidad nueva para un mundo mejor”, propició acciones vinculadoras entre ella y la comunidad local y regional. Las actividades planificadas se enmarcaron dentro del plan de intervención del programa en cada territorio, y fueron ejecutadas a través de los estudiantes del 2º curso de todas las carreras y voluntarios profesionales de AROVIA.

En el distrito de Limpio el abordaje estuvo relacionado a salud reproductiva, ciclos formativos para niños y jóvenes en primeros auxilios y habilidades sociales. Con comisiones vecinales se desarrollaron talleres sobre liderazgo y gestión comunitaria.

Esta vinculación, busca conectar a los estudiantes y las universidades con las poblaciones más vulnerables para la generación de acciones que contribuyan a dar respuesta a las demandas y problemáticas socio-territoriales, donde interviene el programa con un enfoque promocional participativo de la propia comunidad.