Novedades Proyecto CONSENS 2019

proyecto-consens2019-9875341

En el marco de trabajos del Proyecto CONSENS ( Consenso Latinoamericano para la Internacionalización de la Formación de Postgrado»), la Universidad Iberoamericana recibió la visita del Ph.D Ricard Esparza Masana, coordinador por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona. Este proyecto es una iniciativa financiada por el Programa Erasmus + Capacity Building de la Unión  Europea, y recibe la asistencia de la Organización de Estados Iberoamericanos. Es coordinada por la Universidad de Buenos Aires e involucra a 6 universidades de América Latina y 5 de Europa.

El motivo de su presencia en nuestra casa de estudios fue la de interiorizarse acerca del marco normativo nacional de lo que respecta a programas de posgrado, aparte de conocer más de cerca a la Universidad Iberoamericana. También se mantuvieron reuniones con representantes del CONACYT, el MEC, el CONES, Programa BECAL y la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

img-20190822-wa0040-3764701

En la ocasión el docente visito la UNIBE se conversó sobre posibilidades de concreta de cooperación para postgrados así como cursos de formación en general con la Universidad Autónoma de Barcelona.

img-20190822-wa0060-8480270

El proyecto CONSENS apunta a la internacionalización de la currícula de programas de postgrados con la incorporación del sistema de créditos, el enfoque basado en competencias y el aprendizaje centrado del estudiante bajo un mecanismo de aseguramiento de calidad. En el caso de UNIBE se trabaja con dos postgrados: Doctorado en Educación y Maestría en Administración y Gestión Pública.

img-20190822-wa0083-8544202