Más de 500 jóvenes presentes en la 2ª edición de la Semana de Empoderamiento Joven 2023 del BID y la UNIBE

b14i1158-1669366

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó la segunda edición de la Semana de Empoderamiento Joven (SEJ) 2023, una iniciativa cuyo objetivo fue el de proporcionar herramientas y habilidades a los jóvenes para contribuir al desarrollo de la sociedad. El evento se llevó a cabo los días 7 y 8 de junio en las instalaciones de la UNIBE (15 de agosto esq. Ygatimi).
La semana de Empoderamiento Joven 2023 reunió durante los 2 días a más de 500 jóvenes estudiantes de la UNIBE y otras universidades de diversas carreras, estuvo compuesta por 7 paneles con 10 disertantes destacados en sus respectivas áreas enfocados en diversos temas para los jóvenes como la salud, justicia, educación, inclusión financiera, los desafíos laborales, becas y emprendimientos innovadores con impacto social y ambiental.
Mediante la participación de panelistas expertos se compartieron conocimientos y experiencias buscando inspirar y motivar a los jóvenes a ser líderes claves para el cambio social.

Entre los panelistas presentados, se destacó la presencia de Msc. Carmen Ubaldi, Ministra Secretaría Ejecutiva de la STP; Msc. Cecilia Llamosas, candidata a PhD. en la Universidad de Sussex (Inglaterra); María Paz Pefaur, directora de formación y acompañamiento de Enseña por Paraguay; Mariana Pineda, Representante de la Federación de Industrias Creativas; Renata Olmedo, Máster en Derecho de la Discapacidad; Liz Díaz, Lic. en Psicopedagogía por la UNIBE; Alberto Núñez, Activista por la justicia social y presidente de la ONG Sembrando Conciencia; y Msc. Vladimir Velázquez, Analista de las relaciones entre cultura, política y participación.

b14i1072-5604726

Es parte de empoderamiento juvenil tomar la iniciativa de lo que nosotros queremos ver fueron una de las palabras del disertante Alberto Nuñez.

El panel central fue el punto culminante del evento donde se presentaron casos de emprendimientos innovadores con impacto social y ambiental, basados en tecnología y estuvo a cargo del Msc. Luis Alejandro Fernández, Oficial de Inversiones Senior de BID Lab y la Lic. Fátima Torales, Consultora de la Unidad de Discovery y del BID Lab, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en el campo de la inversión. Igualmente se hicieron presentes representantes del Programa de Becas “Don Carlos Antonio López” (BECAL) para presentar las opciones de movilidad y asistencia económica que ofrecen.

b14i0975-7361312

La Semana de Empoderamiento Joven 2023 de la UNIBE y el BID es una oportunidad única para que los jóvenes obtengan conocimientos claves para la vida y se conviertan en líderes destacados del futuro a través de herramientas y experiencias de líderes actuales para el desarrollo y cambio social hacia un mejor futuro.