Lilia Piatti, a sus 90 años, defiende exitosamente su tesis de «Maestría en Metodología de la Investigación» en la UNIBE

En una muestra de perseverancia y dedicación, Lilia Piatti, una destacada docente residente del barrio Jara de Asunción, ha defendido exitosamente su tesis de «Maestría en Metodología de la Investigación» en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) a sus 90 años de edad.

La señora Piatti, quien cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito educativo, ha demostrado que nunca es tarde para seguir aprendiendo y superarse. A pesar de las dificultades y los obstáculos que la vida le ha presentado, ha logrado culminar exitosamente su maestría, convirtiéndose en un ejemplo inspirador para todos.
Con 5 hijos, 16 nietos y 12 bisnietos, Lilia Piatti ha dedicado gran parte de su vida a la educación y a transmitir conocimientos a las generaciones más jóvenes. Su pasión por el aprendizaje y su deseo de seguir creciendo intelectualmente la llevaron a embarcarse en esta nueva aventura académica.

Acompañada de sus seres queridos, presentó su investigación ante un tribunal académico, quienes reconocieron su esfuerzo y dedicación a lo largo de todo el proceso con la calificación máxima.

La Universidad Iberoamericana, por su parte, ha destacado el logro de Lilia Piatti como un ejemplo de superación y constancia. Su determinación y valentía para enfrentarse a nuevos desafíos, incluso en la etapa de la vida en la que se encuentra, son dignas de admiración.

Este hito en la vida de Lilia Piatti nos recuerda que el aprendizaje no tiene límites de edad y que siempre es posible seguir creciendo intelectualmente. Su historia inspiradora nos invita a creer en nuestras capacidades y a perseguir nuestros sueños, sin importar la edad que tengamos.