La UNIBE y la Asociación de Abogadas del Paraguay (ADAP) se comprometen a contribuir con la formación de profesionales

La Universidad Iberoamericana celebró el convenio interinstitucional que mantendrá con la Asociación de Abogadas del Paraguay (A.D.A.P) a través de un acto de firma, llevado a cabo el  2 de febrero, en la sala Magna de la institución.

Del acto de firma participó la rectora Dra. Sanie Romero de Velázquez en representación de la Universidad Iberoamericana y por la Asociación de Abogadas del Paraguay, la Presidenta Abogada Ana María Monte Domecq de Corvalán, además estuvieron presentes las integrantes de la asociación A.D.A.P.

La Presidenta de la Asociación de Abogadas del Paraguay (A.D.A.P), Ana María Monte Domecq,  destacó la importancia del convenio para las asociadas y para los estudiantes de la carrera de Derecho de la UNIBE “Queremos que la Asociación sea útil para todas las asociadas y uno de los objetivos es insistir en la capacitación. En este sentido, este convenio es sumamente importante ya que la UNIBE va a otorgar descuentos y otras facilidades a las asociadas y para sus familiares, así también a los funcionarios de la Asociación.”, indicó. Este acuerdo también  permitirá a alumnos de la UNIBE realizar pasantías y prácticas profesionales en la A.D.A.P.

Mediante esta firma la Universidad Iberoamericana y la A.D.A.P comparten el interés de la promoción de los Derechos Humanos por medio de la educación y capacitación constante.  Cabe destacar que entre los beneficios que la UNIBE ofrece se encuentran los aranceles preferenciales de carreras de grado y postgrado, se coordinará cursos de capacitación, seminarios, postgrados (especializaciones, maestrías y doctorados), entre otros.