La UNIBE se une a la lucha contra la trata de personas en el sector agrícola con el Proyecto Flee Asset

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) se encuentra participando activamente del Proyecto Flee Asset, una iniciativa coordinada por el Instituto de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, que cuenta con el apoyo del Programa Erasmus + de la Comisión Europea.

Este proyecto internacional reúne a universidades de Italia, España, Portugal, Argentina, Brasil y Uruguay, con el objetivo de generar espacios de formación especializada, reflexión y debate en torno a temas relacionados con los derechos laborales en el sector agrícola. El principal objetivo es prevenir la trata de personas y la explotación laboral en este ámbito, tan importante y necesario en la actualidad.

La UNIBE se suma a esta iniciativa con el compromiso de contribuir a la lucha contra estas problemáticas, a través de la generación de conocimiento, la formación de profesionales capacitados y la promoción de políticas y acciones que permitan erradicar estas prácticas tan perjudiciales para la sociedad.

Con la participación de prestigiosas instituciones académicas de diferentes países, el Proyecto Flee Asset se posiciona como una importante plataforma para la colaboración internacional en la defensa de los derechos laborales y la protección de los trabajadores del sector agrícola.