La UNIBE se prepara para el nuevo año académico con el tradicional Claustro Docente

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) llevó a cabo el Claustro Docente como parte de los preparativos para el inicio del nuevo año académico 2024. La Dra. Sanie Romero, rectora de la institución, dio la bienvenida a todos los docentes presentes y destacó la importancia de su labor en la formación de los futuros profesionales. Enfatizó la necesidad de continuar capacitándose de forma constante para ofrecer una educación actualizada y de calidad a los estudiantes.

Durante el Claustro, la Prof. Mag. Claudia Pacheco estuvo a cargo de la conferencia con el tema «Diseño Universal para el Aprendizaje», donde se proporcionaron herramientas claves para una enseñanza inclusiva y efectiva. Esta capacitación es fundamental para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad, sin importar sus diferencias o necesidades individuales.

Además, en el Claustro se abordaron otros temas fundamentales que buscan potenciar la calidad educativa que ofrece la UNIBE. Los docentes recibieron información actualizada sobre metodologías de enseñanza innovadoras, estrategias de evaluación efectivas y buenas prácticas para fomentar el aprendizaje significativo en el aula.

Con este tipo de iniciativas, la UNIBE reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. El Claustro Docente se convierte en un espacio de reflexión y capacitación para los profesores, quienes son actores claves en la construcción de una educación de calidad y pertinente en el contexto actual.