La UNIBE profundiza en el legado de Roa Bastos con «Los libros perdidos «

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), en conjunto con la Fundación Roa Bastos, la Sociedad de Escritores del Paraguay, la Academia Paraguaya de la Lengua Española y Pen Club Paraguay, organizaron el conversatorio titulado «Los libros perdidos de Augusto Roa Bastos».

El evento contó con la visita del reconocido Profesor Daniel Balderston, licenciado en Lenguas Modernas por la Universidad de Pittsburgh, donde actualmente ejerce como docente. Además, el Profesor Balderston funge como director del Borges Center y de la revista Variaciones Borges.

Durante el conversatorio, se abordó la temática de los libros perdidos del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, generando un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos sobre este importante hallazgo literario.

Se presume que los libros recuperados constituían parte del material de consulta utilizado por el escritor durante la creación de su obra maestra. Las anotaciones, subrayados y dedicatorias presentes en algunos ejemplares podrían revelar detalles del proceso creativo de Roa Bastos.

La UNIBE, al organizar este evento junto a prestigiosas instituciones culturales nacionales, reafirma su compromiso con la promoción del legado literario de Paraguay y la difusión de los tesoros que, como «Los libros perdidos», enriquecen el panorama cultural de la región.