La UNIBE presenta el Concurso “Proyectos Geniales 2023” para reconocer el talento y la creatividad de los estudiantes paraguayos

b14i0504-1-1-1
20221111_110101-1-1

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) demuestra una vez más su compromiso con la educación y la promoción del talento juvenil al presentar el Concurso “Proyectos Geniales 2023” para estudiantes de colegios de todo el país.

Una característica destacada de este concurso es que está dirigido a estudiantes del 3° de la media y les brinda la oportunidad de presentar sus proyectos de cierre de etapa académica. A diferencia de otros concursos, no se requiere un trabajo adicional, lo que permite a los estudiantes mostrar lo mejor de sus ideas y conocimientos sin agregar carga académica extra.

Para fortalecer las habilidades de los participantes, se llevarán a cabo dos talleres virtuales. El primero, se llevará a cabo el 5 de septiembre para estudiantes, mientras que el segundo, destinado a docentes, se llevará a cabo el 12 de septiembre. Estos talleres virtuales tienen como objetivo brindar a los participantes herramientas y recursos para mejorar la elaboración y presentación de sus proyectos. Los estudiantes aprenderán técnicas de presentación efectivas y estrategias para comunicar sus ideas de manera clara y persuasiva, mientras que los docentes recibirán orientación sobre cómo guiar y apoyar a sus estudiantes en el proceso de desarrollo de proyectos académicos.

Posterior a los talleres, se desarrollará el concurso en una sola ronda, en la cual los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de forma oral y final en la UNIBE sobre 15 de agosto esq. Ygatimi. Con el objetivo de garantizar la inclusión y la participación de estudiantes de todo el país, se ofrecerá la opción de participar de forma virtual para aquellos colegios ubicados en el interior.
En cuanto a la premiación, el equipo ganador será recompensado con un premio en efectivo de Gs. 3.000.000. El docente líder del equipo recibirá una Tablet y una media beca para cursar la Maestría de Educación en la UNIBE. Como un reconocimiento adicional, el colegio del equipo ganador recibirá una PC para fortalecer su infraestructura educativa.

Por su parte, el segundo lugar será premiado con Gs. 1.500.000 para los estudiantes, un auricular y una media beca para la Maestría de Educación en la UNIBE para el docente guía. Además, el colegio del segundo lugar será premiado con una Tablet, brindando recursos adicionales para el aprendizaje de sus estudiantes y el desarrollo de sus capacidades tecnológicas.

Estos premios buscan reconocer el esfuerzo y el talento de los estudiantes, así como brindar oportunidades de desarrollo profesional a los docentes destacados en el concurso.

De esta manera, la UNIBE reafirma su compromiso de formar líderes y profesionales capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual al proporcionar una plataforma para que los estudiantes muestren sus habilidades y conocimientos. Por ello, invita a todos los estudiantes y docentes a participar en este concurso y aprovechar esta oportunidad única de aprendizaje y crecimiento.

Para obtener más información sobre el concurso y conocer las bases y condiciones, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.unibe.edu.py/images/2023/Base_y_condiciones_Proyectos_Geniales_2023.pdf. Aquí encontrarás todos los detalles