La UNIBE presenta el Concurso Intercolegial de podcast “Roa Bastos en la voz de los jóvenes”

b14i9059-4921059

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) en alianza con la Fundación Augusto Roa Bastos presenta el concurso de podcast “Roa Bastos en la voz de los jóvenes”, un proyecto educativo destinado a promover la creatividad y el talento de estudiantes de Asunción y Central, en homenaje a uno de los escritores más importantes de nuestra literatura, Augusto Roa Bastos.

El concurso constará de dos etapas: la primera etapa serán dos talleres dirigidos a docentes de castellano y literatura, donde aprenderán técnicas y estrategias para la enseñanza. La segunda etapa estará destinada a los estudiantes, quienes aprenderán sobre cómo realizar un podcast sobre un cuento escrito por Augusto Roa Bastos, lo que implica que tendrán que producir un contenido de audio que interprete el cuento de una manera original y creativa. Los trabajos finales serán presentados al público a través de la página web www.unibe.edu.py y el grupo que obtenga mayoría de votos obtendrá importantes premios.

El premio para el colegio consistirá en un lote de libros para la biblioteca de la institución. El docente del equipo ganador se llevará una Tablet y el grupo de estudiantes Gs. 1.500.000. Además, los docentes y alumnos que participen del proyecto recibirán un Bono Educativo por parte de la UNIBE.

Fecha de los talleres

Docentes de Castellano y Literatura

Primer taller: 9 de mayo de 2023 a las 19:00 horas. En la UNIBE (central)

Segundo taller: 15 de junio de 2023 a las 19:00 horas. En la UNIBE (central)

Estudiantes:

Único taller: 2 de junio de 2023 de 9:00 a 11:00 h. En la UNIBE (central).

El evento contó con la participación de la Dra. Sanie Romero de Velázquez, Rectora de la Unibe, Mirta Roa, directora de la Fundación Augusto Roa Bastos, Ana Martini, miembro de la Fundación Roa Bastos, docentes y estudiantes.

Cabe destacar que el concurso de podcast es una iniciativa de la UNIBE y busca promover la creatividad y la literatura entre jóvenes, y honrar la memoria de uno de los más grandes escritores paraguayos. Para más información pueden comunicarse al 0986.100.662.

b14i9069-3949294