La UNIBE invita a la 2da. Edición del Concurso de Podcast «Roa Bastos en la voz de los jóvenes»

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), en colaboración con la Fundación Augusto Roa Bastos, invita a estudiantes de nivel medio y docentes de bachillerato en literatura y castellano a participar en la 2da. Edición del concurso de podcast «Roa Bastos en la voz de los jóvenes», bajo el tema «El trueno entre las hojas».

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura y la escritura, crear un espacio cultural para el desarrollo de las artes literarias, promover el interés por la literatura nacional y difundir de manera creativa y actual los trabajos de diversos géneros literarios.

El concurso constará de dos etapas: un taller para docentes de castellano y literatura, donde aprenderán técnicas para la enseñanza, y otro taller para docentes y estudiantes sobre la creación de un podcast basado en un cuento de Augusto Roa Bastos. Los participantes producirán un contenido de audio que interprete el cuento de manera original y creativa. Los trabajos finales serán presentados en la página web de la UNIBE y el grupo con más votos recibirá importantes premios.

Los premios incluyen un lote de libros para la biblioteca del colegio ganador, una Tablet para el docente del equipo ganador, y Gs. 1.500.000 para el grupo de estudiantes. Todos los participantes recibirán un Bono Educativo de la UNIBE.

Fecha de los talleres
Docentes de Castellano y Literatura
22 de mayo de 2024 a las 19:00 horas. En la UNIBE sede Asunción.

Docentes y estudiantes:
11 de junio de 2024 de 9:00 a 11:00 h. En la UNIBE sede Asunción.
El concurso de podcast es una iniciativa de la UNIBE y busca promover la creatividad y la literatura entre jóvenes, y honrar la memoria de uno de los más grandes escritores paraguayos.
Para conocer las bases y condiciones del concurso y realizar la inscripción, los interesados pueden visitar el siguiente enlace https://goo.su/k4VzF