IX Encuentro Cultural y Literario

unibe-ix-encuentro-cultural-y-literario-2015-6294866

IX Encuentro Cultural y Literario

El Colegio Iberoamericano y la Universidad Iberoamericana invitan al IX Encuentro Cultural y Literario, evento organizado anualmente por ambas instituciones en el mes de mayo, en homenaje a la Madre y a la Patria.

Con este emprendimiento la Comunidad Educativa Iberoamericana propicia un espacio de encuentro educativo, artístico, cultural y literario con la participación de autoridades educativas, docentes, alumnos y público en general.

El evento tendrá lugar en la sede central de Asunción (15 de Agosto esq. Ygatimi) del 05 al 08 de mayo de 08:30 a 11:30 horas, y en la sede San Lorenzo (Avda. Defensores del Chaco Nº 715 esq. Fortín Arce) del 11 al 22 de mayo de 14:00 a 21:00 horas, con acceso libre y gratuito.

El Encuentro Cultural y Literario, este año hace especial énfasis en la lectura, y en ese contexto propone actividades para toda la familia tales como:
– Presentación del Libro en la Era de las Nuevas Tecnologías a cargo del Escritor José Manuel Silvero.
– Disertación sobre el tema “Dispositivos Tecnológicos que ayudan a leer y mejorar la lectura y escritura” a cargo del periodista Walberto Caballero Achucarro.
– Análisis de la bibliografía de la escritora Nidia Sanabria de Romero, a cargo del Prof. Juan Carlos Struc.
– Lanzamiento de la Campaña de recolección de Libros para formar una biblioteca y donar a una institución educativa carenciada del Bañado Sur, a cargo de los alumnos de la Academia Literaria de la Institución.
– Lanzamiento de Concursos literarios en dos categorías: Para niños y jóvenes lectores; y para Jóvenes Escritores.
– Presentación de la Obra Teatral “Tajy” a cargo de alumnos del 2º Ciclo de la Educación Escolar Básica.
– Presentación de las Dramatizaciones “Pinocho” y “Halconcito” a cargo de alumnos del 1º Ciclo de la Educación Escolar Básica.
– Momento Artístico a cargo del joven Agustín Barboza (Nieto del célebre compositor del mismo nombre).
– Encuentro de Academias Literarias de Colegios Públicos y Privados de la Capital, para el Panel Debate “Literatura de ayer y de hoy”, dirigido por Brian Ginés Bejarano con representantes de cada academia invitada.
– Cine – Debate “Grandes Héroes” con alumnos del 2º Ciclo de instituciones educativas invitadas.
– Exposición permanente de novedades bibliográficas de diferentes editoriales nacionales.
– Actividades de Robótica.

Como cierre de la semana de actividades se prevé la disertación a cargo de reconocidos historiadores, y lanzamiento de concurso cultural sobre el tema “150 años de la Guerra de la Triple Alianza”.

Para obtener más información del programa de actividades, puede contactar con la Coordinadora del evento Lic. Olga Lezcano al email coord_colegio@unibe.edu.py, o llamar a los teléfonos (021) 444-822, (021) 447-207 y (021) 446-148.