Informe del evento de información sobre la cooperación universitaria entre Europa y Paraguay, los proyectos ERASMUS+ gestionados por universidades italianas.

a-3545699

En fecha 4 de setiembre del 2019 en la Embajada de Italia a las 18:00 hs se llevó a cabo la cluster meeting a nivel nacional, donde se presentaron los avances y actividades  de los tres proyectos que están financiados por el programa Erasmus + de la Unión Europea, liderados por Universidades Italianas y que involucran a varias Universidades Paraguayas.

El evento contó con la presencia del Embajador de la República de Italia Gabriele Phillip Annis, dela Directora General de las Universidades del Ministerio de Educación y Ciencias Norma pez Rolandi, del Jefe de Promoción e Intercambio de PolíticasSociales del Instituto Social del Mercosur Nahuel Oddone, y de Don Bruno Carappella y Gaston Helvig de la Fundación Eurosur.

La presentación de proyecto UMETECH (University & Media Technology for Cultural Heritage), estuvo a cargo de la Universidad Nacional deItapúa y de la Universidad Nacional del Este.

La presentación del proyecto NUCIF (Network de Universidades para elConocimiento y la Integraciónde Fronteras) estuvo a cargo de la Universidad San Carlos y de la Universidad Nacional deItapúa.

La presentación del proyecto DHIP (Development of HEI Internationalization Policies)estuvo a cargo de Silvio Becker de la Universidad Autónoma de Asunción, de María de los Angeles Duarte, y de Eduardo Velázquez de la Universidad del Cono Sur de las Américas y de la Universidad Iberoamericana.

La invitación estuvo dirigida a todas las universidades que forman parte del proyecto y, en representación de la UUA asistieron: la Coordinadora de Investigación y Posgrados Yolanda Fariña, la Directora de Lenguas Modernas Laura Riquelme, la Coordinadora de la Unidad de Proyecto Cristina Dinatale, y por dos estudiantes beneficiados por programas / convenios que cuenta la UAA con Universidades extranjeras: Cesar Augusto Moreno Sartorio de la Carrera de Ciencias Informáticasy Ary Benyamin Leal de la Carrera de Nutrición.