Impacto del Proyecto «Música e Inclusión Social»

musica-e-inclusion-social-2-7919205

El pasado lunes 11 de julio de 2016 se presentó en el Salón Rectorado de la Universidad Iberoamericana la experiencia de evaluación de impacto del proyecto «Música e Inclusión Social» a cargo del Doctor en Economía, por la Universidad de Maryland, Juan José Díaz (Perú).

Música e Inclusión Social es un proyecto social cuyo objetivo es utilizar la buena música como un medio para que niñas, niños y adolescentes, provenientes de familias de  escasos recursos, cultiven valores como la responsabilidad, la disciplina, fortalezcan su autoestima, aprendan a trabajar en equipo y mejoren su rendimiento escolar, impulsándolos a convertirse en agentes de cambio y capaces de insertarse de manera positiva en la comunidad.

Entre los resultados obtenidos por el estudio se encuentran el aumento de la percepción que tiene la persona sobre sí misma, aumento de la dimensión creativa y la perseverancia. Además se empieza a notar un impacto en el desarrollo cognitivo del grupo estudiado (chicos entre 6 y 17 años de edad).

Más imágenes del evento aquí: