Homenaje a Don Augusto Roa Bastos en la UNIBE

augusto2broa2bbastos2ben2bla2binauguracion2bdel2baula2bmagna2b0012b252822529-5336189El viernes 25 de agosto de 2017 de 08:00 hs. a 12:00 hs. se realizará un Homenaje a Don Augusto Roa Bastos en la Universidad Iberoamericana con las escuelas Asociadas a la RED PEA de la UNESCO.

Objetivo:
Rememorar la trayectoria  del Célebre Escritor Paraguayo Don Augusto Roa Bastos.
Valorar el impacto de las obras de Augusto Roa Bastos en la historia reciente del Paraguay.

Participantes:
Alumnos de los Colegios Invitados y Escuelas Asociadas a la RED PEA UNESCO

Modalidades:

1. Debate:
¨Impacto de Roa Bastos en la  historia del Paraguay en su dimensión Literaria, Social y Política¨, a cargo de representantes de las Escuelas Asociadas a la UNESCO.
Moderador Profesor Abogado José Pérez Reyes.

2. Expresión Artística (Danza, Poesía o Dramatización):
Referente a obras o cuentos de Augusto Roa Bastos, cada colegio debe presentar un número.

Importante:
– En la Primera Semana de Agosto se presentarán los Indicadores a tener en cuenta para el concurso, de acuerdo a su modalidad.
– Para cada modalidad se dará a cada colegio 5 minutos de tiempo.

Cantidad de Representantes  por modalidad sería:
1. Debate: Dos alumno/na  del Tercer Ciclo o  Nivel Medio.
2. Expresión Artística: De Tres a Nueve alumnos de cualquier Nivel.

Se entregarán a todos los colegios participantes:
1. Certificado de Participación.
2. Un lote de libros de Augusto Roa Bastos y Doña Nidia Sanabria de Romero

Se sorteará entre los colegios participantes:
1. Beca Doña Nidia Sanabria, en carreras de grado y post grado, para los docentes de la Institución Ganadora