Fortaleciendo la Internacionalización de la Educación Superior Paraguaya

encuentro-unibe-2-5547159

Del 5 al 9 de noviembre, en el marco del proyecto DHIP (Desarrollo de Políticas de Internacionalización en Educación Superior), visitaron al país una delegación de docentes europeos expertos en educación superior y gestión de universidades para entrenar a las universidades locales UNIBE, UAA y UCSA, quiénes se encuentran en proyectos de internacionalización.

Los docentes capacitadores representan a la Unviersidad de Pisa (Italia), Universidad de Porto (Portugal), Universidad de Deusto (España) y la Fundación Eurosur.

Se trata de un Proyecto de desarrollo de capacidades, cuyo objetivo es mejorar las capacidades de internacionalización de las universidades asociadas de Argentina, Colombia y Paraguay a través de una colaboración estructurada.

La idea principal del proyecto DHIP es que universidades de distintos países y niveles pueden ayudarse mutuamente para desarrollar todas sus habilidades en las áreas de (aprendizaje / enseñanza investigación, interacción positiva con la economía y la sociedad).

Actividades parte del proyecto se desarrollaron en la Universidad Iberoamericana el 7 y 8 de noviembre, entre las cuales destaca un conversatorio con actores locales como MEC, CONACYT, CONES, OEI, MEC, y otros programas de movilidad académica que se desarrollan en el país.