Exitoso taller de estudiantes “Roa Bastos en la voz de los jóvenes”

b14i0816-8810944

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), en alianza con la Fundación Roa Bastos, llevó a cabo el taller para estudiantes “Roa Bastos en la voz de los jóvenes” que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la difusión de la obra de Augusto Roa Bastos, uno de los escritores más importantes de la literatura paraguaya.
El taller fue un éxito y contó con la participación de estudiantes de diferentes colegios de Asunción y Gran Asunción, incluyendo el Colegio Técnico Javier, el Colegio Las Almenas, Liberty School, el Colegio Pablo L. Ávila, el Centro Educativo La Amistad, el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, Alpha College, Colegio Iberoamericano Asunción y filial San Lorenzo, Colegio Monseñor Lasagna, Centro Educativo Ñande Roga, Colegio Fdo. de la Mora, Colegio Nacional Ñu Pyahu (San Juan Nepomuceno) y el Centro Educativo Virgen de la Merced (Areguá).
Durante la actividad, se analizó la biografía del escritor a cargo de Mirta Roa, directora de la Fundación Augusto Roa Bastos, Además, se impartieron enseñanzas sobre técnicas de narración de cuentos de la mano del actor Alfredo Chávez y acerca de cómo producir un podcast gracias a la guía de Sebastián Falcón, coordinador de la radio Ondas Ayvu del Centro Cultural Juan de Salazar.

b14i0715-5800834

Posterior al taller los estudiantes deberán producir un podcast original y creativo interpretando el cuento del escritor. Los trabajos finales serán presentados y votados a través de la página web www.unibe.edu.py.

b14i0797-1832154

Esta es una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan expresar su creatividad y su pasión por la literatura. Los ganadores del concurso recibirán un bono educativo por parte de UNIBE, Gs. 1.500.000 para el grupo ganador, una Tablet para el docente y un lote de libros de la obra del escritor para la institución.
La UNIBE y la Fundación Roa Bastos continuarán organizando actividades y eventos que promuevan la cultura y la literatura en nuestro país.