Exitoso inicio del Primer Taller de Docentes de Castellano y Literatura: “Roa Bastos en la voz de los jóvenes”

b14i9128-7883316

La Universidad Iberoamericana en colaboración con la Fundación Roa Bastos, llevo a cabo con gran éxito el primer taller dirigido a docentes de castellano y literatura de Asunción y Central “Roa Bastos en la voz de los jóvenes”. Durante este encuentro, se congregaron destacados educadores con el objetivo de profundizar en el análisis estético y contextual de las obras del reconocido escritor paraguayo.

El taller se dividió en dos temas fascinantes que captaron la atención de los participantes. En primer lugar, el experto en la obra de Roa Bastos, Adrián Cattivelli, miembro activo de la Fundación, dirigió un enriquecedor análisis de las obras del autor. A través de este análisis, los docentes tuvieron la oportunidad de explorar las dimensiones estéticas y los contextos literarios que rodean la obra Roa Bastos.

b14i9086-5603541

Como complemento, el profesor Víctor Balbuena ofreció una presentación sobre nuevas herramientas y estrategias de enseñanza en el aula. Esta parte del taller brindó a los docentes la oportunidad de actualizar sus métodos pedagógicos, incorporando recursos innovadores que fomentan el interés y la participación activa de los estudiantes en el estudio de la literatura como lo es el podcast.

Este taller de docentes no solo busca fomentar un mayor entendimiento y apreciación de la obra de Augusto Roa Bastos, sino también fortalecer las habilidades pedagógicas de los profesores, asegurando que puedan transmitir de manera efectiva el valor de la literatura a las nuevas generaciones.

b14i9112-7596307

El evento también tuvo el honor de contar con la presencia de los hijos de Augusto Roa Bastos, quienes compartieron su visión y experiencias relacionadas con la obra de su padre. Su participación agregó un valor especial al taller, ya que brindó una perspectiva única sobre la vida y el legado literario del renombrado escritor.

Aunque el primer taller de docentes ya ha dado inicio, aquellos interesados ​​en participar aún tienen la oportunidad de inscribirse para el segundo taller de docentes que será el 15 de junio en la institución. Para más información pueden comunicarse al 0986.100.662.

b14i9104-1363714