Estudiantes y docentes de UNIBE participan en proyecto internacional para impulsar educación centrada en el estudiante

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) es parte del Proyecto Internacional ACE (Aprendizaje Centrado en el Estudiante) que tiene como objetivo crear planes de estudios centrados en el estudiante en América del Sur. Actualmente, docentes y estudiantes de la institución se encuentran participando del Taller “Área Temática: Educación”, que se lleva a cabo hasta el 20 de abril en Portugal.

Durante este encuentro, los representantes de la UNIBE están colaborando en la creación de referencias internacionales para guiar e inspirar la revisión de los planes de estudio y la mejora de los procesos, así como acciones para involucrar a los estudiantes y a los docentes en la construcción conjunta de la educación superior centrada en el estudiante.

El enfoque centrado en el estudiante es un modelo de enseñanza que se enfoca en las necesidades, habilidades e intereses de los alumnos.

Esta metodología de enseñanza ha demostrado tener importantes beneficios en el aprendizaje de los estudiantes debido a que se vuelven más responsables, motivados y pueden desarrollar habilidades importantes como la resolución de problemas, la colaboración y la comunicación efectiva.

La participación de la UNIBE en este proyecto demuestra su compromiso con la innovación y la continua mejora en la educación superior.