Estudiantes de UNIBE y CUYO se unen en proyecto internacional para explorar la importancia del juego en la educación infantil

Estudiantes de la Licenciatura y Profesorado en Educación Inicial de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) se unieron a sus pares de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) en un encuentro virtual para llevar a cabo la Charla: “Importancia y desafíos de la actividad lúdica en la formación del niño”.

Este evento, enmarcado en el Proyecto de Internacionalización «Expresando Alegría con Voces de Culturas Diferentes», tuvo como objetivo promover el intercambio de la cultura lúdica tradicional, fortaleciendo la internacionalización y fomentando la recuperación y difusión de las tradiciones lúdicas de cada país e institución participante.

Durante la charla, los estudiantes de ambas universidades tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil, explorando los diversos desafíos que enfrentan los educadores a la hora de incorporar actividades lúdicas en sus prácticas pedagógicas.

El encuentro virtual fue un éxito rotundo, contando con la participación activa de estudiantes y docentes de ambas instituciones. Los participantes destacaron la riqueza del intercambio cultural y la oportunidad de aprender sobre las diferentes perspectivas sobre el juego en la educación infantil.

Acerca del Proyecto de Internacionalización
Este proyecto tiene como propósito crear espacios para el intercambio cultural y académico entre estudiantes y docentes de la UNIBE y la Universidad Nacional de Cuyo. A través de diversas actividades, como charlas, talleres y eventos culturales, el proyecto busca promover la comprensión intercultural y el respeto por la diversidad.