Estudiantes de Psicología visitan Sanatorio Eirene en Filadelfia, Chaco

Estudiantes del 5° al 9° semestre de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizaron una visita guiada al Sanatorio Eirene en Filadelfia, Chaco, como parte de las actividades enmarcadas en los proyectos de extensión universitaria de la institución.

Acompañados por el docente Lic. Luis Cortesi y el Coordinador Académico de la Facultad de Humanidades Filial San Lorenzo, el Mgtr. Raúl Morínigo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo las instalaciones del sanatorio, así como la gestión y los servicios que se brindan a los pacientes.

Esta experiencia permitió a los futuros psicólogos ampliar su conocimiento sobre la atención en salud mental en zonas rurales y comprender la importancia de la psicología en el contexto de la salud integral.

El Sanatorio Eirene es un centro de referencia en la atención en salud mental en el Chaco paraguayo, ofreciendo servicios de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a personas de todas las edades.

Esta actividad se suma a las diversas iniciativas que la UNIBE lleva adelante en el marco de su compromiso con la extensión universitaria, promoviendo la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo social y la atención a las necesidades de las comunidades.