Estudiantes de Psicología inician pasantía en el MNP, fortaleciendo su formación práctica

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) se encuentra brindando a sus estudiantes de Psicología la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el campo, a través de una pasantía en el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP). Este programa se lleva a cabo gracias a un convenio establecido entre ambas instituciones.

El objetivo principal de esta iniciativa es permitir a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno laboral real, adquiriendo habilidades prácticas en el campo de la Psicología. En el marco de esta pasantía, los estudiantes participaron en un encuentro de capacitación en la sede del MNP, bajo la coordinación del comisionado Orlando Castillo.

Durante esta sesión, se brindó a los estudiantes información detallada sobre el trabajo y las responsabilidades del MNP como entidad estatal. Asimismo, se les proporcionará indicaciones claras sobre las actividades y tareas en las que estarán involucrados durante su pasantía.

Esta oportunidad permitirá a los estudiantes de Psicología aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un contexto real, trabajando directamente con profesionales experimentados en el campo de la Psicología. Este enfoque práctico fortalecerá su formación y les brindará una visión más completa y enriquecedora de la profesión.

La UNIBE se enorgullece de ofrecer a sus estudiantes esta experiencia práctica en colaboración con el MNP, demostrando su compromiso de formar profesionales competentes y comprometidos. Esta iniciativa no solo beneficia a los estudiantes, sino que también contribuye al fortalecimiento del campo de la Psicología en el país.