Estudiantes de la UNIBE visitan hogar de niñas para realizar actividades educativas

whatsapp-image-2023-05-28-at-13-49-11-2313855

En el marco de las actividades de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), estudiantes de las Licenciaturas en Educación y en Matemática de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) visitaron el Hogar de Niñas Esmeralda, en la ciudad de Quyquyho, en el Departamento de Paraguarí.

Durante la visita, los estudiantes ofrecieron actividades lúdicas y de refuerzo escolar a las niñas residentes del hogar, con el objetivo de fomentar el aprendizaje centrado en el estudiante y establecer un vínculo entre la universidad y la comunidad.

La actividad se realizó como parte de un proceso de vinculación/aprendizaje servicio, a través del cual los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en clase en un contexto real y contribuir al fortalecimiento de su entorno.

La UNIBE reafirma su compromiso de formar profesionales que trabajen por el bienestar de la sociedad y de promover la responsabilidad social entre sus estudiantes y la comunidad, fortaleciendo así su espíritu de servicio.