Estudiantes de la UNIBE se capacitan sobre elecciones de delegados de cursos

La Dirección de Orientación, Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) organizó una charla informativa con referentes de la Justicia Electoral sobre la importancia y los procedimientos electorales para la elección de delegados de cursos. La actividad se desarrolló en la sede Asunción y en la filial de San Lorenzo, y contó con la participación de estudiantes que son delegados, subdelegados y referentes de cada curso de la universidad.

El objetivo principal de la charla fue dotar a los estudiantes de una comprensión clara sobre la importancia y los procedimientos electorales para elegir delegados de cursos. Los estudiantes recibieron información sobre el papel y la responsabilidad de los delegados de cursos en la comunidad estudiantil, la importancia de la participación activa y democrática en el proceso electoral, y las herramientas y conocimientos necesarios para participar eficazmente en las elecciones y fortalecer la comunidad académica.

La charla también buscó promover el interés y la conciencia cívica entre los estudiantes acerca de la importancia de la representación estudiantil y la toma de decisiones colectivas. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y compartir sus experiencias en relación con las elecciones de delegados de cursos.

La UNIBE considera que la elección de delegados de cursos es un proceso importante que permite a los estudiantes participar en la toma de decisiones que afectan a la comunidad universitaria. La universidad está comprometida con la promoción de la participación activa y democrática de los estudiantes en todos los aspectos de la vida universitaria.