Estudiantes de Kinesiología y Fisioterapia de la UNIBE promueven la prevención de lesiones musculoesqueléticas

whatsapp-image-2023-04-21-at-21-00-12-3733228

En un esfuerzo por fomentar la Responsabilidad Social Universitaria, los estudiantes del segundo curso de tercer semestre de Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) han llevado a cabo una valiosa campaña de concientización sobre los cuidados ergonómicos y la prevención de lesiones musculoesqueléticas.

La campaña, titulada “Cuidados ergonómicos”, fue diseñada especialmente para beneficiar a la comunidad académica y al personal administrativo de servicio de la UNIBE con el objetivo de educar y promover prácticas saludables en el entorno laboral y educativo.

whatsapp-image-2023-04-21-at-21-00-12-1-8377908

De tal manera, los estudiantes en formación brindaron talleres interactivos y sesiones prácticas para enseñar a los participantes técnicas de ergonomía que ayudan a prevenir lesiones y mejorar la calidad de vida en general. Estos esfuerzos no solo se limitaron a los espacios académicos, sino que también se extendieron a las áreas administrativas de servicio, buscando alcanzar al mayor número de personas posibles dentro de la comunidad universitaria.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados con la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica y contribuir activamente a la promoción de la salud y el bienestar entre sus compañeros y colegas. Además, destacaron la importancia de adoptar hábitos saludables desde temprana edad, ya que muchas lesiones musculoesqueléticas pueden prevenirse con simples cambios en la postura y en los hábitos cotidianos.

whatsapp-image-2023-04-21-at-21-00-13-4939747

Esta iniciativa ejemplifica el compromiso de la universidad con la Responsabilidad Social Universitaria y destaca el potencial de los futuros profesionales de la salud para mejorar la calidad de vida de las personas.