El XII Foro de Investigadores contará con la destacada participación de la Dra. Anna Forés en una serie de talleres temáticos

1_anna_fores_1-6741689

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) se prepara para la primera etapa del XII Foro de Investigadores, que se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre. Durante estos días, el público en general podrá disfrutar de una serie de talleres temáticos impartidos por la reconocida Dra. Anna Forés, experta en pedagogía y neuroeducación.

La Dra. Anna Forés, Vicedecana de la Facultad de Pedagogía en la Universidad de Barcelona y miembro de destacados grupos de investigación, estará a cargo de guiar estos talleres. Con su amplia experiencia y conocimientos en el campo de la educación social, la Dra. Forés promete brindar una perspectiva beneficiosa sobre la relación entre la neurociencia y la educación.

El primer taller temático, titulado «Neurociencia y Neuroeducación», se llevará a cabo el 14 de octubre a las 10:00 h. Durante este encuentro, los participantes explorarán la relación entre la neurociencia y la educación, y cómo los avances en esta área pueden ser aplicados para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Por otro lado, el segundo taller temático, titulado «Resiliencia en la Familia y en la Escuela. Aportes de la Neurociencia», se realizará el 16 de octubre a las 16:30 h. En este taller, la Dra. Forés compartirá herramientas basadas en la neurociencia para fortalecer la resiliencia tanto en el entorno familiar como en el escolar. Ambos talleres se llevarán a cabo en la sede Asunción de la UNIBE (15 de agosto esq. Ygatimi).

El último taller de esta primera etapa del foro, denominada «Cinco principios de la Neuroeducación que la familia y los educadores deben conocer», tendrá lugar el 17 de octubre a las 9:00 h en la filial San Lorenzo de la UNIBE (Def. del Chaco esq. Fortín Arce). Durante este taller, los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre los principios fundamentales de la Neuroeducación y su relevancia para padres y educadores.

El XII Foro de Investigadores continúa su compromiso de brindar espacios de formación y actualización en temas relevantes para la comunidad académica. La participación de la Dra. Anna Forés en esta primera etapa promete ser inspiradora y abrir nuevas perspectivas en el campo de la pedagogía y la neuroeducación.

El acceso a los talleres temáticos es libre y gratuito. Los interesados pueden inscribirse llamando al número de teléfono 0981.993.149.