Egresada de la Unibe integra la delegación paraguaya en presentación de informe sobre derechos de personas con discapacidad en la ONU

whatsapp-image-2023-08-29-at-14-46-47-2605538

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) resalta la destacada participación de Liz Díaz, egresada de nuestra institución en Psicopedagogía, al formar parte de la delegación de representantes de las Organizaciones de Personas con Discapacidad (OPD) de Paraguay en su visita a Ginebra, Suiza.

Liz Díaz, una ejemplar egresada de la Unibe, se ha convertido en una reconocida activista y defensora incansable de los derechos de las mujeres con discapacidad visual. Su formación académica en la UNIBE, combinada con su dedicación y experiencia en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad visual, la han posicionado como una referente tanto en Paraguay como a nivel internacional.

En la actualidad, Liz se encuentra desempeñando un papel fundamental como parte de la delegación de representantes de las Organizaciones de Personas con Discapacidad (OPD) de Paraguay, quienes están presentando el Informe sombra sobre los derechos de las personas con discapacidad en Paraguay ante la oficina de las Naciones Unidas. Este informe, resultado del arduo trabajo del equipo, representa un valioso aporte para la promoción y protección de los derechos de este colectivo en nuestro país.

La delegación también está integrada por destacados miembros como Álvaro Martínez, comunicador, activista y miembro de la red contra todo tipo de discriminación, Alejandro Silva, estudiante y miembro activo de la Asociación Síndrome de William Paraguay, y la Lic. Cristina Mongelos, miembro de la Asociación de Sordos de Cnel. Oviedo.

La destacada participación de Liz Díaz en este relevante evento internacional refuerza el compromiso de nuestra universidad en formar profesionales comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la equidad.