Conversatorio por el nacimiento del Premio Cervantes del Paraguay

historietas-roa-bastos-2-2076531

Recordando el centenario del natalicio de nuestro Premio Cervantes, Augusto Roa Bastos, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) no podía estar ajena a dichas celebraciones, por lo que el día martes, 20 de junio, se llevo a cabo, en el Auditorio del mismo nombre que nuestro homenajeado, el “Conversatorio por el nacimiento del Premio Cervantes del Paraguay – Roa Bastos de la Literatura a la Historieta”.
En la presentación se contó con la presencia de autoridades y alumnos de la institución, así como del Escritor y Vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Javier Viveros. El disertante lleva adelante el trabajo de lanzar novelas y cuentos de Roa Bastos en formato de historietas, buscando llegar a los más jóvenes, con las obras de nuestro gran Premio Cervantes.

historietas-roa-bastos-3-1832851

Finalmente, cabe destacar, que algunas de las obras de Roa Bastos, de su libro “El trueno entre las hojas”, que han visto la luz por medio de las historietas, de la mano de Javier Viveros y su equipo de trabajo, podemos citar, por ejemplo a “Pirulí; Carpincheros, Audiencia Privada, entre otros”.