Conferencia exitosa sobre «Derecho Penal e Inteligencia Artificial” a cargo del Dr. Manuel Guanes Nicoli

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) fue sede de la Conferencia «Derecho Penal e Inteligencia Artificial», a cargo del destacado Dr. Manuel Guanes Nicoli, vicepresidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

En este evento, se abordó la relación entre la Inteligencia Artificial y el derecho penal, una combinación que promete revolucionar el sistema legal. El Dr. Guanes Nicoli, reconocido experto en la materia, compartió valiosos conocimientos y perspectivas sobre este tema tan relevantes en la actualidad.

Durante la conferencia, se analizaron las implicaciones de la Inteligencia Artificial en el ámbito del derecho penal, desde su aplicación en la identificación de patrones delictivos hasta su uso en la toma de decisiones judiciales. Esta ofrece tecnología nuevas oportunidades para optimizar los procesos legales y mejorar la eficiencia en la administración de justicia.

La participación activa de los estudiantes en la conferencia reflejó el gran interés y la importancia que se le concede a este tema en la comunidad académica y legal. Asimismo, tuvieron la oportunidad de plantear preguntas y participar en un enriquecedor intercambio de ideas con el Dr. Guanes Nicoli.

La UNIBE reafirma su compromiso de brindar a sus estudiantes y al público en general la oportunidad de explorar y comprender el impacto de la tecnología en diferentes áreas del conocimiento, ofreciendo la actualización constante en temas de vanguardia.