Concurso de Podcast «Roa Bastos en la voz de los jóvenes» declarado de interés educativo

El Concurso de Podcast «Roa Bastos en la voz de los jóvenes» ha recibido un importante espaldarazo al ser declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la resolución N°791. Este reconocimiento oficial avala la trascendencia del concurso como una iniciativa que fomenta la lectura, la escritura, la creatividad y el conocimiento de la obra de uno de los escritores más emblemáticos del Paraguay, Augusto Roa Bastos.

Organizado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Fundación Augusto Roa Bastos, el concurso se encuentra en su segunda edición y convoca a estudiantes de colegios públicos y privados de todo el país a embarcarse en la creación de un podcast sobre un cuento del autor.

La iniciativa va más allá de la simple competencia, pues busca cultivar en los jóvenes un profundo aprecio por la literatura paraguaya y la obra de Augusto Roa Bastos. A través de la creación de los podcasts, los estudiantes se sumergen en los universos narrativos del autor, explorando temáticas sociales, históricas y culturales de gran relevancia para el Paraguay.

La invitación a participar en el Concurso de Podcast «Roa Bastos en la voz de los jóvenes» se extiende a todos los estudiantes de colegios públicos y privados del país. Las bases y condiciones del concurso, así como toda la información necesaria para inscribirse y participar, están disponibles en el sitio web de la UNIBE.

El Concurso de Podcast «Roa Bastos en la voz de los jóvenes» se erige como un ejemplo inspirador de cómo la cultura y la educación pueden unirse para crear un impacto positivo en la sociedad. Es una iniciativa que merece ser apoyada y difundida, ya que contribuye al desarrollo integral de los jóvenes y al fortalecimiento de la identidad cultural paraguaya.