Charla sobre el desarrollo de habilidades para el manejo de conflictos impulsa el crecimiento de estudiantes de la Unibe

367415843_676850627810710_6176351978028790153_n
366738482_676850647810708_1737858125335894668_n

En un esfuerzo por proporcionar a los estudiantes de la Facultad de Humanidades, filial San Lorenzo de la Universidad Iberoamérica (UNIBE), las herramientas necesarias para su crecimiento personal y profesional, se llevó a cabo una charla sobre «La capacidad y habilidades para el manejo de conflictos». El evento fue en el marco del Programa Herramientas para Progresar y contó con la destacada participación de la Mag. Mabel Gauto.

La charla, que tuvo lugar en el auditorio principal de la institución, reunió a un nutrido grupo de estudiantes ávidos por aprender estrategias efectivas para lidiar con los conflictos que puedan surgir en su vida académica y personal. La Mag. Mabel Gauto, reconocida experta en resolución de conflictos, compartió su vasta experiencia y conocimientos con los asistentes.

Durante la charla, Gauto destacó la importancia de desarrollar habilidades para el manejo de conflictos, enfatizando en la necesidad de buscar soluciones pacíficas y constructivas.

Además, presentó diversas estrategias y técnicas para la resolución de conflictos, como la comunicación asertiva, la empatía y la negociación. A través de ejemplos prácticos y dinámicas participativas, los estudiantes pudieron poner en práctica estas herramientas y reflexionar sobre su aplicación en situaciones reales.

El Programa “Herramientas para Progresar” se ha consolidado como una iniciativa exitosa, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida universitaria y como profesionales.