TÉCNICO DOCENTE EN INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TICS

Descripción

La integración efectiva de las TIC en las escuelas y las aulas puede transformar la pedagogía y empoderar a los alumnos. En este contexto, las competencias de los docentes desempeñan un papel fundamental para integrar las TIC en su práctica profesional, a fin de garantizar la equidad y la calidad del aprendizaje.

Los maestros también deben ser capaces de utilizar las TIC para guiar a los educandos en la adquisición de competencias relacionadas con la sociedad del conocimiento, como la reflexión crítica e innovadora, la resolución de problemas complejos, la capacidad de colaboración y las aptitudes socio-emocionales. La formación de los docentes y su perfeccionamiento profesional adaptado y continuo son esenciales para poder obtener beneficios de las inversiones realizadas en las TIC. La formación y el apoyo permanente deben permitir a los maestros desarrollar las competencias necesarias en materia de TIC, para que ellos puedan, a su vez, hacer que sus alumnos desarrollen las capacidades necesarias, incluyendo competencias digitales para la vida y el trabajo.

de duración

de carga horaria

Dirigido a

Docentes de Nivel Inicial, Escolar Básica y Nivel Medio. Profesionales de Institutos Superiores y de la Educación Superior.

Malla curricular

El plan curricular está sujeto a modificaciones

módulo i

• Educación y TIC

módulo ii

• Herramientas tecnológicas educativas

módulo iii

• Diseño de materiales educativos digitales

módulo iv

• Enseñanza y evaluación apoyadas en recursos TIC

módulo v

• Educación virtual y a distancia

módulo vi

• Práctica profesional

módulo vii

• Emprendedorismo

Quiero recibir un presupuesto

Te enviaremos a tu correo electrónico más información acerca del programa.

• Transferencia

Elevá tu carrera profesional al siguiente nivel

Completa el formulario para recibir más información acerca del programa.

Testimonio de Egresados